A1
|
CONTENIDOS GRAMATICALES
|
FUNCIONES
COMUNICATIVAS
|
CONTENIDOS
LÉXICOS
|
|
1° DÍA
|
*La
pronunciación del español.
*El alfabeto. |
*Saludos y despedidas
formal e informal.
|
*Diálogos
breves.
|
|
*El verbo
ser, conjugación.
*Verbo llamarse.
*Uso de los pronombres personales sujeto.
* Tú y usted. |
*Presentarse
y despedirse: decir la nacionalidad,
el origen, la profesión y la edad.
|
*Los
gentilicios.
* Las profesiones nombres de países. |
||
2° DÍA
|
*El artículo,
el género y el número.
|
*Describir
objetos y lugares.
|
*Los colores.
* Los números del 1 al 100. |
|
*Los
adjetivos, concordancia.
|
||||
3° DÍA
|
*El verbo
estar, conjugación y uso.
|
Pedir y dar
información espacial, Hablar de estados.
|
Textos
descriptivos léxico relacionado con dar información específica de alguien o
algo y hablar de estados de ánimos.
|
|
*Diferencias
entre ser y estar
|
*Características
y estados de seres vivos y cosas
|
|||
4° DÍA
|
*Verbos
regulares en presente –ar,-er,-ir
|
*Describir acciones
y actividades habituales en presente del modo indicativo
|
Juego de
tablero conjugación de verbos en presente
|
|
*Los pronombres interrogativos ¿cómo?
¿cuándo? ¿dónde? ¿cuánto?
|
*Preguntar
cómo se dice algo en otra lengua, preguntar por lugar, tiempo y cantidad,
precio de algo
|
*Léxico
relacionado con la rutina diaria
|
||
*Los
adjetivos demostrativos.
|
*Hacer
referencias de alguien o algo cerca o lejos del hablante.
|
*Diálogos
breves.
|
||
5° DÍA
|
*Adverbios de lugar.
|
*Pedir y dar
información espacial: ubicar cosas y personas.
|
*Léxico
relacionado con la calle, el barrio o la ciudad, cantidades, características
y estados.
|
|
*Ser, estar y
hay.
|
*Dar
información espacial, expresar cantidades y/o existencia de algo o de alguien.
|
|||
6° DÍA
|
*Verbos
irregulares con cambio vocálico.
|
*Describir
acciones y actividades habituales en presente del modo indicativo.
|
* La hora.
|
|
Verbos ir y
venir :
*Ir a + lugar. *Ir a + infinitivo, el futuro perifrástico. |
*Hacer planes
y proyectos.
* Hacer, aceptar o rechazar propuestas y sugerencias |
Ocio y tiempo
libre: Las vacaciones.
|
||
*Tener y
tener que + infinitivo.
|
*Expresar
posesión y pertenencia.
*Expresar sensaciones y sentimientos. |
* Léxico
relacionado con las operaciones matemáticas
|
||
7° DÍA
|
*Los verbos
reflexivos.
|
*La oca juego
de tablero.
|
*Hábitos
personales.
|
|
8° DÍA
|
*Los
posesivos átonos y tónicos.
|
* Expresar
posesión *Dominó con
los posesivos
|
*La familia.
|
|
*Verbos
irregulares en –ucir, -ecer y –ocer.
|
*Conocer
verbos formados con esta sterminaciones.
|
|||
9° DÍA
|
*Verbos
gustar y doler, pronombres objeto indirecto.
|
* Expresar
gustos y preferencias.
* Expresar dolor y malestar. |
* El ocio y
el tiempo libre
*Vocabulario de la comida.
|
|
*Muy y mucho,
bien y bueno
|
* Hablar de
la existencia o condición de alguien o lago.
|
|||
*Verbos
necesitar, querer y traer.
|
* Hablar de
necesidades, deseos y pedir cosas.
|
|||
*Los
pronombres objeto.
|
*Expresar
acuerdo y desacuerdo (OI).
* Expresar duda, indecisión o ignorancia (OD). |
|||
10° DÍA
|
*Verbos
saber, poder y conocer.
|
*Juego a
Carmen le gusta cocinar.
|
*Vocabulario
de las prendas de vestir.
|
|
*La
comparación.
|
*Expresar
comparaciones.
|
|||
11° DÍA
|
*Preposiciones.
|
* Indicar
lugar, dirección, tiempo…
|
*Los
muebles, *la casa.
|
|
*Diferencias
entre por y para.
|
* Expresar
una causa o un motivo con por.
*Expresar una finalidad o un objetivo con para. |
*Relaciones
sociales en Venezuela.
|
||
*Pretérito
indefinido, verbos regulares.
|
*Expresar
acciones ocurridas en el pasado.
|
|||
*El
imperativo positivo.
|
*Pedir
permiso, conceder y denegar. *Dar
instrucciones.
|
* Preparar
panquecas.
|
¡Hola! te doy la bienvenida a mi blog, realmente es muy sencillo. Si tienes planes de aprender español para conectarte con la cultura hispanohablante, para viajar a España o Latinoamérica, por negocios, para trabajar promoviendo el turismo u otras razones. ¡Te felicito! Por eso estas aquí visitando este blog. ¡Bienvenido!